RESERVAS E INFORMACIÓN LEGAL

DERECHOS.

Todo participante tendrá derecho a:

- Ser Informado en todo momento de la actividad a realizar, nivel de dificultad, recorrido, precios y descuentos y en general de cualquier aspecto que redunde en la seguridad y desarrolo de la actividad(por ejemplo si se suspende el motivo justificado como por fenómenos meteorológicos).

-Recibir copia de cuantos documento/s procedan (dependiendo de la actividad a realizar) una vez firmados por el participante en su nombre o en el nombre de un menor relativos a:

  • Contrato de servicio turístico donde se enuncia la asunción de riesgo(riesgo asumido).
  • Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • Autorización de derechos de imagen a que sea publicada por la empresa en cualquier medio(impreso, imagen fotográfica, video, redes sociales, etc...) así como los derechos pertinentes de los ususarios a que no se publiquen en medio alguno la/s misma/s.

- Información de la existencia de pólizas de seguro así como cualquier tipo de franquicia si la hay.

- Si la emprea no retornase al lugar de inicio entregará en papel una topoguía para que puedan los participantes volver sin problema al punto inicial.

- Solicitar y recibir por el medio acordado el presupuesto y/o factura pro-forma con todos los conceptos incluidos y que se indique la fecha máxima de mantenimiento de la oferta.

QUEDA AVISADO QUE LA EMPRESA PODRÁ COBRAR EN CONCEPTO DE ENVIO DE PRESUPUESTO O FACTURA PRO-FORMA UN 10% DE LA MISMA O AL MENOS 30€ (MÁS IVA) EN CONCEPTO DE GESTIONES ADMINISTRATIVAS.

El pago de la misma se efectuará siempre antes del envío y mediante ingreso en cuenta que la empresa envie al cliente.

- Recibir la factura y/o ticket (ya sea individual o colectivo) correspondietne a la realización de la actividad.

- Solicitar en cualquier momento las hojas de reclamaciones numeradas que dispone la empresa.

 


 

 

OBLIGACIONES

- Acatar las órdenes, directrices, consejos en todo momento de los monitores y/o personal de Naturocio en pos de la seguridad sobre todo.

- Respetar tanto a otros participantes como a otros monitores y/o trabajadores de otras empresas como a cualquier persona (pescadores, agricultores, etc...) que se encuentren durante el desarrollo de la actividad.

- Respetar a las plantas, animales y cultivos y en general al medio ambiente que se encuentren los participantes en cualquier tipo de actividad, siendo el responsable final de cualquier actuación u omisión directamente el causante de la misma.

- Cualquier cliente deberá de firmar los documentos que legalmente deba firmar tanto en nombre propio como en nombre del menor y que proporcionará la empresa.

- Cuando se haga cualquier tipo de ingreso se deberá traer el o los justificantes pertinentes el día de la realización de la actividad.

- Pagar el 100% de la actividad antes de su realización como norma general para poder acceder a cualquier tipo de descuento o promoción por transferencia bancaria (salvo que se determine otro aspecto por la empresa) y en todo caso pagar el importe de lo acordado por cualquier medio (presupuesto, confirmación de reserva por cualquier medio aceptado, etc...).

- Aceptar las condiciones de reserva así como los posibles costes que la normativa aplicable señala.

- Rellenar y entregar a la empresa las copias de las hojas de reclamaciones rellenadas y firmadas.

 


 

RESERVAS, FIANZAS Y PAGOS

- Se considerará realizada la reserva cuando se haya ingresado el CCC señalado por la empresa y enviado su correspondiente justificante por el medio que se acuerde entre la empresa y el cliente (normalmente por e-mail).

En concepto de reserva no podrá superar el 40% del total.

- La empresa podrá en determinadas actividades en las que se ceda cualquier tipo de material solicitar a los participantes por un máximo de un 50% del precio de la actividad/es.

Caso que se produzca alguna pérdida y/o deterioro del material por culpa manifiesta del cliente (por actuación y/u omisión) además de retener la fianza la empresa podrá reclamar al cliente el importe total del material cedido por la empresa a valor a nuevo.

No obstante se podrá pagar el 100% de la actividad/es en un único pago con dos conceptos (el de reserva y el resto).

- Cancelación de reservas.

Según la normativa vigente en este tema cualquier cancelación supondrá:

  • La devolución del 100% con al menos 7 días naturales de antelación con respecto a la realización de la actividad.
  • La devolución del 50% si se cancela la actividad entre 3 y 7 días antes de la realización de la actividad.
  • La empresa en caso que la cancelación sin causa suficientemente justificada (a través de algún tipo de documentación) se produzca en un espacio inferior a 3 días de la realización de la actividad podrá quedarse con el 100% del importe pagado.
    No obstante, en caso que en el año natural se realice cualquier otra actividad se abonará hasta el 75% del importe retenido por la empresa en el concepto señalado en el párrafo anterior.

 


 

INFO LEGAL

LEY ORGANICA DE PROTECCION DE DATOS

AVISO LEGAL


Le informamos asimismo que el correo electrónico y las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar la confidencialidad de los mensajes transmitidos, así como tampoco su integridad o su correcta recepción, por lo que el emisor no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias.

La información contenida en este mensaje de correo electrónico y, en su caso, en cualquier fichero anexo al mismo, tiene carácter reservado y confidencial y sujeta al secreto profesional para uso exclusivo de su destinatario o destinatarios, por lo que su divulgación, copia o distribución a terceros están expresamente prohibidas por la Ley. En el caso de haber recibido este mensaje por error se ruega comunicarlo inmediatamente mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente, eliminándolo a continuación.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 18/1999, por lo que se regula el derecho de información y solicitud del consentimiento para la recogida y tratamiento de datos, se exponen los siguientes extremos:

Los datos de carácter personal que Ud. Facilita serán incluidos en un fichero cuyo titular es Fco José Tébar Hernández (con denominación comercial Naturocio) con una finalidad de gestión de Clientes, Contable, Fiscal y Administrativo.

Le informamos que para ejercitar los derechos que legalmente le asisten de acceso, rectificación y cancelación de sus datos, podrá dirigir su petición escrita en los términos legalmente previstos a la dirección C/ Valencia nº 16. 02250. Abengibre. Albacete.


DERECHOS DE IMAGEN

Cumpliendo la normativa vigente cualquier fotografía, video, etc... que pueda se publicado por la empresa a través de cualquier medio tendrá que ser informado de este aspecto al cliente y/o responsable (sobre todo cuando se trate de menores) y salvo que se desautorice su posible publicación podrá ser utilizado este material por la empresa siempre para un fin adecuado con relación a la empresa, normalmente desde el punto de vista comercial y del marketing.



Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Empresa de turismo activo con nº 02697700029 de registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
 
3