LA EMPRESA

Naturocio de La Mancha es una empresa de servicios turísticos complementarios especializada en turismo cultural y ecoturismo a través de diversas actividades terrestres y acuáticas, eso sí, siempre con una clara filosofía desde sus inicios de dar a conocer a los visitantes los encantos de la zona desde el máximo respeto hacía el medio natural, las tradiciones, las personas y en general a la cultura local.

El modo de dar a conocer nuestra tierra básicamente es andando en cascos urbanos llegando en medios comunitarios (autobuses) en muchos casos pero sobre todo conociendo el medio natural caminando y navegando algunos tramos de los cauces del Júcar y Cabriel en embarcaciones sin motor alguno y por tanto sin contaminación atmosférica ni acústica alguna.

Fue a finales del siglo XX cuando surge la idea de montar una empresa de estas características por personas jóvenes, dinámicas, pero al mismo tiempo formadas y de la zona, que se materializó en el año 2000 (con la consideración del proyecto por parte del INEM de iniciativa+empleo).

Disponemos de gente con amplia formación en sus campos, con las pertinentes acreditaciones y homologaciones oficiales en diversos campos pero sobre todo con muchas, muchísimas ganas e ilusión por dar a conocer nuestra tierra: sus paisajes, su cultura, sus gentes, su gastronomía, ...

Colaboramos con... Naturocio ha colaborado y sigue colaborando con diversas instituciones y ONG´s.

Además de cumplir con las normativas aplicables el personal de Naturocio colabora con distintas Administraciones Públicas sobre todo en lo relativo a la conservación y mejora de nuestro patrimonio natural y cultural a través de ofrecer información de diversa índole que afecte a estos aspectos.

Se ofrece información a Ayuntamientos, Mancomunidades, CHJ, Guardería Forestal, SAO (Sociedad Albaceteña de Ornitología), ACEM (Asociación para la conservación de los ecosistemas de La Manchuela), Consejería de Cultura, etc.

Además Naturocio participa de manera asidua en diversas iniciativas comarcales, provinciales.

Así participa en varias Agendas 21 locales de diversas localidades de La Manchuela, su personal  el cargo de la Junta Directiva (en concreto la sercretaría) de la Asociación de Turismo rural de La Manchuela, Mesas sectoriales, de turismo, de medio ambiente y patrimonio de La Mancomunidad para el desarrollo de La Manchuela, socio de la Federación de Turismo rural de Albacete, etc.

También ha participado en diversas iniciativas radiofónicas de rutas por la comarca y por la provincia de Albacete así como en diversos programas y reportajes de televisiones provinciales y autonómicas.

También ha colaborado en dar a conocer la zona a través de artículos en prensa local, etc.

Y la aportación económica:

HAZTE SOLIDARIO SIN QUE TE CUESTE NADA.

De todo lo facturado en el ejercicio natural destinaremos el 0,14% (el doble del 0,7% que marco en su día la Admón pública) para obras solidarias de diversas entidades (de caracter conservacionista, ecologista, humanitario, etc) y que se publicarán a partir del ejercicio fiscal del 2012.

 

 

Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Empresa de turismo activo con nº 02697700029 de registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
 
3